Ante la negativa de la empresa Afinia de no acogerse a las modificaciones tarifarias propuestas por la Comisión de Regulación de Energía, Gas, CREG, para disminuir costos de energía, el disgusto de la comunidad es evidente y, algunos alcaldes de la Región Caribe Colombiana ya dejan su posición frente al tema.
Desde tempranas horas de hoy miércoles 12 de octubre, destaca el pronunciamiento del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, quien con determinación dijo “se nos agotó la paciencia, les damos plazo hasta el 28 de octubre (de 2022). El día 28 de octubre, sino rebajan las tarifas vamos a guerra, con Afinia y con la Junta Directiva de EPM. No nos van a seguir ‘metiendo el dedo en la boca’, bajen las tarifas y dejen de hablar sus pendejadas técnicas que no nos convencen”
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se muestra inconforme con la posición asumida por la empresa Afinia en la región, manifestando que es un despropósito el anuncio de la empresa Afinia, de no acogerse a las modificaciones tarifarias propuestas por la CREG, para disminuir costos de energía.
A través de su cuenta en twitter Ordosgoitia Sanín expresa.
“Le pido al Gobierno, a través de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres que intervenga rápidamente para una pronta solución. Afinia no puede seguir siendo indolente ante la situación que padecen 1.6 millones de usuarios en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Es hora de que esta empresa deje de pensar en sus multimillonarias cuentas. Hoy debe haber responsabilidad social y voluntad de todos. Afinia sigue retando la esperanza de las comunidades y afectando el bolsillo de los usuarios. Este anuncio genera intranquilidad y va en dirección contraria a nuestras peticiones y al trabajo de tarifas justas que adelantamos todos con el Gobierno Nacional” manifiesta el primer mandatario de Montería.
Entretanto, la comunidad y líderes del departamento de Córdoba, ya empiezan a organizar nuevos pronunciamientos y reclamos contra la empresa Afinia, que según la gran mayoría de los habitantes, está actuando con mucha desconsideración e intransigencia en la región.