Tres muertos y un capturado deja ofensiva de la Fuerza Pública en zonas afectadas por bandas criminales

0
935

Nacional. El hombre capturado en las últimas horas es Jair Smit  alias “garza”, Integrante del clan del golfo, detenido en Puerto Libertador, Córdoba; mientras que los hombres dados de baja en combate en Tarazá, Antioquia, son conocidos por las autoridades, con los alias de “barranquilla” , “cuco” y “yarumal”, también integrantes de esta banda criminal.

Según informe oficial, el delincuente capturado, alias “garza” fue sorprendido por la fuerza pública  en el kilómetro 1, vía que del municipio de Puerto Libertador conduce a Montelíbano, Córdoba, con una granada de fragmentación IM26 en su poder y un teléfono móvil,  mientras se movilizaba en una motocicleta Boxer, color negro, sin placa.

Jair Smit  alias “garza”

Como resultado de la investigación se pudo establecer, que alias  “garza”, de 25 años de edad, tenía injerencia criminal en municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, departamento de Córdoba, en donde realizaba homicidios mediante labores de sicariato y desempeñaba funciones como observador de los movimientos de la Fuerza Pública en dicha región.

El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de Montelíbano; posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en la cárcel Las Mercedes de Montería, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Estos operativos que se vienen realizando en todo el territorio nacional de Colombia, en el marco de la estrategia Todos Contra el Homicidio, donde se integran la Policía Nacional con sus seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Ejército Nacional, también dejaron como resultado tres bajas en combates en la vereda el Támaco de Tarazá, Antioquia.

Hombres de Fuerza Pública con material incautado en Tarazá

Durante este operativo en Tarazá, el Ejército Nacional logra la incautación de un fusil, un arma corta, cartuchos de diferentes calibres y un teléfono móvil.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados posteriormente a Medicina Legal de Montería.