Región. “Ayúdennos a supervisar este Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento de Córdoba; denuncien siempre que se observen malos manejos y hagan pública la minuta que corresponde de alimento día a día en las instituciones educativas”, así lo pidió ante los medios de comunicación Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, tras el lanzamiento oficial del PAE en la Institución Educativa San José del municipio de Moñitos.
De esta manera, el primer mandatario de los cordobeses, advierte que para que el PAE tenga éxitos y buenos manejos, todos medios de comunicación y la comunidad en general, también deben estar pendientes de su ejecución.
Este proyecto alimenticio para menores estudiantes de Córdoba, llaga a 27 municipios no certificados y favorecerá a 155 mil niños y niñas de mil 44 instituciones educativas, con una inversión de 40 mil millones de pesos, en esta región.
Según Benítez Mora, el operador del PAE en Córdoba, Fundación Social Construyendo Vida, Funsovid, tiene la disposición de ofrecer toda la información detallada de la ejecución de este plan alimenticio y se muestra abierto a la supervisión.