Acompañamiento institucional en jornadas de protesta anuncian para mañana desde la Alcaldía de Montería

0
112

Montería. Activación de un Puesto de Mando Unificado y el acompañamiento con autoridades de la región, a estas jornadas de movilización pública, se definió este lunes 13 de febrero, desde la administración local, para que esta eventualidad se desarrolle mañana martes, de manera tranquila y, garantizar así, el derecho a la protesta pacífica.

Desde la alcaldía dieron a conocer dicha jornada de mañana, así.

Por una parte, hay programada una marcha, organizada por la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, ADEMACOR, que saldrá a las 9 de la mañana, desde esa sede, para seguir hacia la carrera 7, hasta llegar a la calle 27, por donde doblará en busca del parque en el sector.

La otra movilización, convocada por algunos líderes sociales y comunales, está programada para iniciar a las 8 de la mañana. Tendría como ruta, el Mercado Popular de Oriente – Glorieta del Campesino – Calle 41 – Carrera 4 – calle 27 – Parque Laureano Gómez.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia Garzón, le dice a los monterianos que si desean participar de la jornada, que lo hagan con normalidad, ya que se han coordinado acciones recientemente con participación de la Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería, con Fiscalía y representantes de los organizadores de la actividad. El funcionario municipal dijo, “en la ciudad de Montería, diversos sectores han manifestado su intención de participar en las manifestaciones y nosotros como administración municipal estamos dando las garantías”. También aclara el secretario de gobierno, que la ciudadanía debe estar tranquila, teniendo en cuenta, que estas movilizaciones no van a alterar la actividad normal del comercio y de otras labores de la ciudad.

De esta manera, en Montería, según el comunicado de alcaldía, si existen garantías para que las organizaciones sociales en la región, mañana expresen sus inconformidades y den a conocer sus peticiones, a favor o en contra del actual gobierno.