Región. Hoy se conoce un ataque sicarial aberrante, calificado de esa manera por la comunidad, ya que los criminales, sin tener en cuenta el entorno infantil que los rodeaba, atacaron hoy violentamente con arma de fuego a un hombre al momento de recoger a sus tres hijas en el Colegio Biffi del barrio La Providencia de Cartagena, dejándolo tendido, sin vida en el interior de su automóvil, mientras que, en dicho ataque, dos de sus hijas también resultaron heridas, una de gravedad, que falleció posteriormente en la clínica Madre Bernarda de esa ciudad y, otra que permanece bajo cuidados médicos, con herida leve en el brazo.
El hombre asesinado, identificado como Jaime Llorente Arcia, oriundo del municipio de Sahagún, Córdoba, según las autoridades, se dedicaba a actividades comerciales, no registraba antecedentes judiciales y, tampoco había sido amenazado.
Este hecho criminal, rechazado con vehemencia por la sociedad colombiana y las autoridades, es investigado con toda la capacidad institucional posible, según el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien afirmó que están recopilando grabaciones de cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió este hecho de sangre y junto con la Policía Judicial, de Inteligencia y el GAULA tratan de establecer los móviles.
En redes sociales también se observa todo el repudio de la comunidad, que coinciden en que no se pueden permitir estos hechos de crueldad en Colombia, que cada vez dejan ver lo más bajo y ruin de los delincuentes, que sin piedad siguen atacando y destruyendo el futuro de un pueblo.
Por su parte, la comunidad académica pide que los violentos saquen de esta guerra a los niños, que nada tienen que ver en este flagelo.