Controles sanitarios a establecimientos comerciales se intensifican en Montería

0
87

Montería. Operativos de sensibilización en establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas y alimentos, se adelantan en la capital cordobesa recientemente, por parte de la Alcaldía Municipal, con acompañamiento de la Policía Metropolitana, para la verificación de condiciones sanitarias y cumplimiento de protocolos de bioseguridad en dichos lugares.

Durante estas visitas, que tiene como fin promover el bienestar y salud de los monterianos, las Secretarías, de Salud, Planeación y Gobierno, hacen inspección, vigilancia y control desde cada uno de sus componentes.

Se destaca en el informe, que se está realizando en los recorridos, la verificación del esquema de vacunación al personal que labora en cada establecimiento y, que se esté solicitando a los clientes al momento de ingresar el carnet que acredita dicho esquema. Así mismo, se revisa que las bebidas y alimentos cumplan con la normatividad vigente de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013.

Por otra parte, se verifica que la documentación legal esté al día, como el uso de suelo, Cámara de Comercio, Bomberos, Fumigación, Sayco y Acinpro.

En cuanto al componente de alimentos, se revisa que el personal esté certificado en higiene y manipulación de alimentos; los planes de saneamiento básico al día; almacenamiento, preparación, fechas de vencimiento de los productos y de las materias primas que utilizan para la elaboración de los alimentos.

Estamos haciendo una sensibilización a cada uno de estos establecimientos para que ellos se concienticen, que es importante cumplir de acuerdo a la normatividad Resolución 2674 de 2013, para garantizar la inocuidad, la calidad de los productos y nuestra población monteriana no vaya a repercutir contra su salud y su vida con una intoxicación alimentaria”, afirmó Delimiro Galeano, ingeniero de alimentos de la Secretaría de Salud municipal.

Estos operativos se realizarán con frecuencia, advierte el informe de Alcaldía, para así garantizar que los establecimientos comerciales de la ciudad cumplan con las normas para su funcionamiento.