Región. Ataque sorpresivo del Clan del Golfo deja un soldado muerto y otro militar herido en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en momentos que tropas del Batallón de Infantería N.⁰ 46 Voltígeros adelantaban labores de registro y control en la zona.
El militar fallecido fue identificado oficialmente como, Blas Andrés Soto Carrascal, mientras que del soldado herido, hasta el momento se sabe que fue trasladado a un centro especializado de atención médica, donde se recupera satisfactoriamente.
Desde la comandancia de la Brigada 17 del Ejército Nacional, lamentan este hecho criminal, que cobra la vida de uno de sus integrantes y, se solidarizan con los familiares de Soto Carrascal.
Se conoce que la Fiscalía General de la Nación, dispuso de inmediato un dispositivo, para hacer todo lo necesario, para lograr la judicialización de los responsables de este ataque que deja muerto a otro uniformado en el departamento de Córdoba. Hasta hoy, en esta región del país van 9 ataques del Clan del Golfo, que dejan tres policías muertos.
Cabe recordar, que ayer en la madrugada, fue atacado con armada de fuego el patrullero de la Policía, César Augusto Maya Rengifo, quedando mal herido, cuando se encontraba en labores de erradicación de cultivos ilícitos en El Paraíso, zona rural de Tierralta.