Montería. Mediante persecución policial, capturan dos atracadores, hoy en el centro de la capital cordobesa, ante el llamado oportuno de un comerciante, cuando los delincuentes pretendían huir, después de robar un almacén de celulares en el sector.
Los delincuente son interceptados en la calle 20 con primera, por patrullas del cuadrante, con el apoyo de algunos ciudadanos que transitaban en moto por esa vía, donde se les halla un arma traumática marca BLOW M92, que utilizaban para amedrentar a sus victimas, con 13 cartuchos para la misma y un proveedor. Además, se les encuentra en su poder, los siguientes elementos referenciados así:
-9 iPhone
-1 celular gama media
-20 celulares marca Samsung AS21
-1 millón de pesos en efectivo
-1 motocicleta HONDA, DREAM NEO negra con calcomanías.
De acuerdo al informe oficial, estos sujetos denominados por los comerciantes como ‘Terror de locales comerciales’, se hacían pasar por compradores de equipos electrónicos y, al llegar a los almacenes de tecnología, escogían sus victimas, que luego, mediante la intimidación con arma traumática, les hurtaban mercancía de alto valor.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto, mientras se espera continuar con la investigación, para confirmar si los hoy capturados presentan antecedentes penales vigentes.