Montería. El delincuente que hace parte de la banda de ladrones llamada “Los Rompevidrios”, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de la capital cordobesa, en el barrio Colina Real, luego que uno de los GPS de los computadores hurtados delatara su posición en dicho barrio de Montería.
Los hechos
El ladrón conocido como “Tigrillo”, quebró los vidrios de una camioneta que estaba parqueada a las afueras de las instalaciones de un colegio en el barrio Buenavista, extrayendo del automotor, dos morrales con dos computadores portátiles avaluados en 13 millones de pesos.
Una vez la víctima se percató de lo sucedido, dio aviso a las autoridades, quienes activaron el Plan Choque, Construyendo Seguridad de la Policía Metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal, quienes ubicaron al «rompevidrios» de 32 años de edad, en el barrio Colina Real, mediante un GPS de unos de los computadores hurtados, donde se logra la recuperación de los elementos sustraídos.
Antecedentes
Según la Policía Nacional, “tigrillo” también sería el presunto responsable de cuatro hurtos más, usando esta misma modalidad en los barrios Monte Verde y la Castellana, reportados el 22, 27, 28 de febrero y en los primeros días de marzo.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.
La Policía Metropolitana de Montería, pide a la comunidad estar siempre atentos y no bajar la guardia, informando oportunamente bajo reserva, a la línea de emergencia 123, cualquier hechos delictivos que observen en su entorno.